985 844 303/619 804 851 hotel@elrexacu.com

Reserva Online

ACTIVIDADES EN PICOS DE EUROPA

Naturaleza, turismo activo y aire puro en plenos Picos de Europa

Si te gusta caminar, a escasos dos Km se encuentra el área recreativa “El Llanu Miyar”, cerca de Demués. Y desde el cercano pueblo de Gamonedo, origen de la Denominación del queso que lleva su nombre, salen varias rutas. Una de ellas conduce en escasa hora y media al Lago Ercina por lo que es una alternativa a los autobuses que suben a los Lagos.

Senderismo y treking

Ruta recomendada caminando desde el Hotel: Subida a Los lagos de Covadonga por el antiguo sendero de los pastores del puerto, donde se hace el queso Gamoneu.

HAZ CLICK AQUÍ PARA DESCUBRIR LAS INDICACIONES DE ESTA RUTA

Este es el camino que utilizan los pastores de Onís para subir el ganado a los pastos del puerto. Y es allí donde elaboran el queso Gamoneu, con denominación de origen y posteriormente lo curan en las cuevas.

senderismo en picos de europa cerca de cangas de onis
descenso del sella el rexacu

Descensos en Canoa

El descenso en canoa del rio Sella es uno de los deportes de aventura que se inicia en la localidad de Arriondas, desde el mismo puente que las piraguas el día de la competición, y se realiza en un tiempo estimado de tres a cuatro horas, contando paradas y descansos.

Se proporcionará todo el material necesario así como un bidón estanco con un sabroso picnic. Monitores impartirán un cursillo con las nociones básicas del remo y de la canoa, así como del recorrido.

Una vez finalizado el recorrido, se trasladará a los participantes al punto de inicio, donde cuentan con vestuarios y duchas. Se necesita: ropa de baño, calzado para mojar, toalla y ropa seca para cambiarse. La edad mínima para realizar el descenso es de 5 años.

Vias ferrata

Con la compañía de guías especializados y equipados con el material de seguridad necesario, recorreremos con total seguridad las paredes verticales y los puentes tibetanos en las vías ferrata del desfiladero de la Hermida.

vias ferratas el rexacu
carranquismo cangas de onis

Descenso de Cañones y Barrancos

También tendremos la experiencia de descubrir la naturaleza en su estado más salvaje, un paisaje dificilmente observable desde otro punto de vista con sus plantas, aves, rocas con formas increíbles, los claroscuros del sol en las zonas encañonadas.

mejor precio gantizado