985 844 303/619 804 851 hotel@elrexacu.com

EL REXACU: TU HOTEL RURAL CERCA DE CANGAS DE ONÍS

Si buscas un hotel rural en plena naturaleza pero, además, cerca de Cangas de Onís, uno de los pueblos más famosos y con más vida de la zona, El Rexacu es para ti.

Cangas de Onís es un pueblo muy turístico que está considerado por mucha gente y en muchas listas como el pueblo más bonito de España por muchas razones. Su ubicación y condición de capital de los Picos de Europa en Asturias es sin duda una de ellas y de las más importantes, pero Cangas de Onís como pueblo tiene además mucho que ofrecer a todos aquellos que lo visitan.

Desde El Rexacu estarás solo a 20 minutos en coche de este pueblo, que debe  ser una de las visitas casi obligada cuando vengas a visitarnos. Alojarte en un hotel rural cerca de Cangas de Onís también te permitirá disfrutar de una de las zonas más turísticas y con más actividades de la parte asturiana de los Picos de Europa pero sin dejar de disfrutar de la tranquilidad y el descanso de dormir en plena natururaleza.

Estarás en un hotel rural muy cerca de Cangas de Onís: Aprovéchalo

Las 5 caras de Cangas de Onís que no puedess perderte durante tu visita

HISTÓRICO

Cangas es un pueblo cargado de historia, representada principalmente por el Puente Romano, emblema de la zona y una de las imágenes más típicas y representativas de Asturias. Este puente sobre el Río Sella es monumento histórico-artístico desde 1931.
Además de ésto hay ermitas, iglesias o la mítica estatua de Don Pelayo como guerrero, situada en un jardín junto a la iglesia del pueblo.

hoter rural cerca de cangas de onis en picos de europa asturias

GASTRONÓMICO

Cangas de Onís destaca especialmente por su amplísima oferta culinaria y por la calidad de los bares, restaurantes, sidrerías o asadores que se encuentran en el pueblo. Hay oferta para todos los gustos y bolsillos, desde cocina tradicional montañesa con productos y platos típicos de Asturias hasta restaurantes de cocina más moderna.
Para los amantes de la gastronomía, Cangas de Onís es un lugar ideal por la gran variedad y la buena reputación que tienen muchos de sus establecimientos.
Al estar cerca de Cangas de Onís, también podrás disfrutar de su vida nocturna ya que en el pueblo también hay varios pubs y cervecerías con un gran ambiente.

AVENTURERO

Cangas y sus alrededores disponen de multitud de posibilidades en cuanto a turismo activo se refiere: descenso del Sella, paseos a caballo, barranquismo, senderismo, vías ferratas, raquetas de nieve durante el invierno…) y son muchas las empresas con sede en el mismo pueblo a las que se puede acudir para informarse y para contratar estos servicios. En la web del pueblo  encontrarás información sobre muchas de estas empresas.

COMERCIAL

Como localidad más grande de la zona y centro neurálgico de gran cantidad de pueblos, Cangas de Onís dispone de todo tipo de comercios. Los domingos la mayoría de ellos permanecen abiertos.
Destaca también los domingos de cada semana el mercado local, el cual merece la pena conocer ya que tiene una tradición ancestral y allí se pueden ver y adquirir desde artesanías hasta productos típicos de la zona.

LUGAR DE EVENTOS

Como zona turística por excelencia Cangas de Onís alberga multitud de eventos a lo largo del año para el disfrute de turistas y locales. Desde diferentes pruebas deportivas como maratones o carreras ciclistas hasta ferias, eventos culturales o gastronómicos que hacen que Cangas sea un pueblo que se mantiene muy vivo y ambientado a lo largo de todo el año.

mejor precio gantizado