Saltear al contenido principal
985 844 303 hotel@elrexacu.com

DISFRUTA DE LA RUTA DEL CARES

Ruta del Cares: La combinación perfecta de turismo activo, deporte y naturaleza en un entorno único.

La ruta del Cares es una de las sendas más conocidas de los Picos de Europa, situada entre la provincia de León y la comunidad asturiana. Discurre entre las localidades de Poncebos (Asturias) y Posada de Valdeón pasando por Caín (León), siendo antiguamente la única comunicación entre ambos pueblos durante las nevadas de invierno.

La ruta del Cares discurre por la llamada La Garganta Divina del río Cares y se trata de un camino a media altura que se abrió en la roca para la construcción de la canalización que alimenta la central hidroeléctrica de Camarmeña – Poncebos construida entre el año 1916 y 1921.

La longitud de la ruta es de 12Km y discurre por un camino de 1,5m de anchura con muy pocos desniveles y bordea el acantilado con profundos cortados, aunque del lado de Puente Poncebos, hay una subida inicial que nos hace sacar la lengua durante media hora larga.

La roca en la que se abre el desfiladero es de caliza gris en la que hay multitud de oquedades, algunas las cuales se han aprovechado para refugio del ganado lanar que pasta por el lugar.

haz la ruta del cares desde hotel rural el erexacu
DESCUENTOR EXAVU
Volver arriba