Saltear al contenido principal
985 844 303 hotel@elrexacu.com

VISITA LOS LAGOS DE COVADONGA

Visita los Lagos de Covandonga desde el Rexacu no te pierdas esta maravilla natural. 

Dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, los Lagos de Covadonga se han convertido en un mito.

Desde Covadonga, a doce Kms, por una sinuosa carretera,  se accede a los Lagos, primero el de Enol, y el más alto el de la Ercina, a 1.070 y 1.108 m de altura, respectivamente .

A mitad del camino se encuentra el Mirador de la Reina, desde donde se contempla una preciosa panorámica. La serenidad de sus aguas, las cercanas cumbres, las brumas y neblinas, conforman un paisaje de lo más sugestivo, que justifica las leyendas que corren sobre ellos.

En verano, el 25 de julio, los Lagos son escenario de la Fiesta del Pastor (“La Romería cerca del cielo). Desde ellos se pueden organizar muchas marchas que permiten conocer el precioso marco de los Picos de Europa.

Existen restricciones para subir en coche particular, en Semana Santa, puentes nacionales y en verano, desde finales de agosto hasta mediados de septiembre. El plan de regulación del tráfico contempla varios parkings previos a la carretera de subida a los Lagos, y autobuses cada 20 minutos, aproximadamente. Se puede acceder en vehículo privado desde las 20:00 horas hasta las 8:30 del día siguiente.

visitar lago de covandonga

¿Quieres saber más sobre este entorno natural y descubrir una ruta muy especial con la que podrás llegar haciendo senderismo desde el hotel hasta los Lagos de Covadonga?

DESCUENTOR EXAVU
Volver arriba