Saltear al contenido principal
985 844 303 hotel@elrexacu.com
La Magia Del Invierno En Asturias

La magia del invierno en Asturias

El invierno asturiano nos invita a desconectar de todo, a vivir momentos únicos lejos del estrés y la rutina.

La excusa perfecta para disfrutar del fuego de la chimenea, dar un paseo por cualquier rincón, ya sea playa o montaña y disfrutar de los más bellos paisajes.

Deleitarse con la mejor oferta gastronómica o preparar cualquier actividad de las diferentes opciones que nos ofrece la zona; visitas a lagares, dónde os enseñarán la elaboración de la sidra y podréis disfrutar de unos culines!!

Visitar alguna quesería, o por ejemplo contratar una excursión con raquetas de nieve, eso os permitirá llegar a lugares a penas inaccesibles en invierno sin tener conocimientos técnicos.

Diferentes empresas ofertan esta actividad, por ejemplo Jaire Aventura

Visitas recomendadas

Imagen relacionada

Hay visitas obligadas que no podéis perderos, como es El Mirador de la Reina. En la carretera que llega a Los Lagos desde dónde se ve una amplia panorámica circular, con los Picos de Europa a la espalda y una vista del concejo de Onís,Cangas de Onís y Covadonga.

la izquierda veremos Parres y Arriondas, a la derecha Cabrales y sierra del Cuera, llegando a divisar el mar (Llanes y Ribadesella)

Resultado de imagen de bufones de pria

En ciertos momentos, cuando hay altamar y el mar está agitado, sale el agua con una enorme fuerza a través de esas grietas a modo de géiser, produciendo un ruido característico. En estos momentos hay que tener especial cuidado y no acercarse demasiado.

El Santuario de Covadonga y la Santina ocupan desde hace siglos un lugar único en el corazón de los asturianos.

Está situado en un enclave privilegiado y de enorme belleza, dónde se encuentra la Basílica, la cueva, donde está la virgen y el museo. Aquí toda la información Santuario de Covadonga

Planes con niños

Resultado de imagen de fauna glaciar de avin

También hay diferentes experiencias y muchas cosas por hacer  si viajáis en familia con las más peques de la casa. Hacer una visita subterránea a la cueva de Avín en cuyo interior se encuentra el Centro de Interpretación de la Fauna Glaciar. Con un recorrido de 500 m que alberga reproducciones de mamuts, un tigre dientes de sable, una pantera de las cavernas y un rinoceronte lanudo.

Para más información: Fauna Glaciar

Resultado de imagen de museo jurasico de asturias

Otro excelente plan para ir con niños es visitar el Museo del Jurásico (MUJA) situado entre Colunga y Lastres, lo que se denomina la costa de los dinosaurios, en un lugar privilegiado a 155 metros sobre el nivel del mar.

El Muja ocupa una extensa área dónde destaca su edificio con forma de huella con tres dedos, característica de los dinosaurios y alberga una de las muestras más completas del mundo sobre estos animales.

Tanto el edificio como los interiores son espectaculares, obra del arquitecto RufinoUribelarrea quien eligió para el exterior un sistema de láminas de hormigón prefabricado que deja la fachada ciega, a excepción de las puertas de entrada y salida.

Los interiores con una estructura de madera procedente de bosques escandinavos, con un entramado de arcos de medio punto, que simulan las costillas de los dinosaurios.

Además de vistas privilegiadas de la costa asturiana, zona infantil, jardines con réplicas de dinosaurios o parar a tomar un café disfrutando del entorno.

También hacen talleres didácticos con actividades para pasar una jornada además aprendiendo y divirtiéndose.

Podéis ver horarios, precios y temporadas de aperturas y cierres en el siguiente enlace: Museo del Jurásico

Para los que prefieren una ruta más rural y gastronómica a la vez, recomendamos La ruta de Pepín.

Resultado de imagen de la ruta de pepin

En el pueblo de Sirviella, que incluye además una visita al Llagar, a la granja, la cabaña y para acabar una espicha.

Es necesario reserva previa, os dejamos aquí toda la información: La Ruta de Pepín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba