Saltear al contenido principal
985 844 303 hotel@elrexacu.com
Tour Por Los Mejores “chiringuitos” De Playa En El Oriente Asturiano

Tour por los mejores “chiringuitos” de playa en el oriente Asturiano

Con la temporada de verano en pleno funcionamiento, la mente de la gente va directamente a la atracción principal cuando hace calor: las playas. Pero una playa sola, mientras bonita, no proporciona todas las necesidades que puedes tener en una tarde de ocio: tomarte algo, sentarte en un sitio cómodo, estar a la sombra e incluso ir al baño. Aquí entran los chiringuitos de playa, una parte indispensable del verano. A continuación te enseñaremos unas de las playas que pueden interesarte en el este de Asturias más con sus respectivos chiringuitos.

Playa de San Antolín y Chiringuito La Pandina

Playa de San Antolín

La playa de San Antolín es una de las más famosas del oriente asturiano. Con sus 1200 metros de longitud hay playa de sobra para disfrutar, aunque deberás ser precavido ya que da a mar abierto.




Situado en ésta playa se encuentra el Chiringuito la Pandina, con una magnífica orientación sur que deja apreciar la sierra del Cuera. El chiringuito consta de bar completo y puedes tomar desde desayunos hasta cenas en él. Si tienes suerte, tendrás la ocasión de atender a actuaciones en directo, ya que muchos fines de semana traen a grupos para actuar in situ. No dudes en hacer una visita y disfrutar de ambos la maravillosa playa con sus vistas y el chiringuito que la acompaña.

Chiringuito La Pandina

Playa de Cuevas del Mar y Chiringuito Cuevas del Mar

Playa de Cuevas del Mar

Compitiendo en fama con San Antolín está Cuevas del mar, una playa pequeña con una orientación semicerrada al mar Cantábrico. En ésta se puede apreciar el poderoso efecto que el agua marina ha tenido sobre la roca asturiana, tomarse un baño, o incluso hacer rutas, dado que hay caminos facilitados para éste propósito.



En primera línea de playa se encuentra el chiringuito que comparte nombre con la playa, un sitio pequeño y aislado como la playa en la que se encuentra pero que no por ello le faltan prestaciones. Aquí podrán hacer todo para lo que los chiringuitos se diseñaron, tomarse algo tranquilamente con unas magníficas vistas, tener una comida agradable con sus abundantes raciones y su apuesta por platos más elaborados que los que se suelen encontrar en otros chiringuitos.
Esta combinación de playa y chiringuito prometen una jornada de playa agradable con maravillosas vistas y una comida a la par.

Playa de Borizu y Chiringuito de Borizu

La playa de Borizu, con 400 metros de largo, es de un tamaño medio. Con su forma de concha recogida de mar abierto, tienes garantizados una playa tranquila donde poder tomar el sol en su fina arena blanca o tener un agradable y relajado baño. Cerca de la playa un mirador desde donde podrás apreciar los acantilados y paisajes de la costa Asturiana.

Playa de Borizu

En el chiringuito que acompaña a la playa encontrarás un excelente servicio al cliente, que acompaña a su rica cocina, que consta de parrilla y mariscos. Tiene una popularidad justificada dada su privilegiada situación y gran trato con los clientes, así que en temporada alta puedes encontrártelo lleno, por lo que recomendamos ir con tiempo y asegurarse conseguir una plaza, porque sinceramente merece la pena.

Playa de la Franca y Chiringuito los Emilios

La playa de la Franca está situada en Ribadedeva en una zona semiurbana, y con un ancho de 140 metros, es una de las playas con mas arena hasta el mar de las que hemos publicado hasta ahora, pese a su pequeña longitud de 260 metros.

Chiringuito Los Emilios

El Chiringuito Los Emilios se encuentra en pleno pie de playa, dejándote disfrutar de las vistas y el sonido del mar. Con una apuesta fuerte por mariscos, este chiringuito te trae la calidad de un restaurante hasta la playa misma, permitiendo disfrutar de los frutos del mar justo al lado de el mismo. Una experiencia que no te puedes perder.



Playa de Vega y Vega Beach Bar

Muy cerca de Ribadesella se encuentra la playa de Vega, una playa que, como la de San Antolín, tiene más de un kilómetro de largo y arena fina, permitiendo disfrutar de playa de sobra por mucha gente que haya. La playa da a mar abierto y suele tener oleaje moderado, además de tener un área de dunas protegida, asi que tanto como si te gustan las olas o simplemente dar un paseo por la playa, no dudes en acercarte y disfrutar de una tarde en este maravilloso sitio.

Vega Terraza Bar se encuentra algo mas alejado de la arena que otros de los chiringuitos de los que hemos hablado hasta ahora, pero todavía con plenas vistas del mar. Este “chiringuito” (podría pasar por un restaurante) tiene varios sitios donde poder sentarse a tomar algo, desde la terraza del edificio, pasando por una terraza contigua con suelo de madera, hasta en un altiplano con suelo de hierba. Con tanta variedad tienes garantizado encontrar un sitio que se adapte a tus necesidades, donde podrás disfrutar de una gran variedad de tapas y platos.

Playa de Vega

Esperamos que la lectura haya sido de tu agrado, y que les des una oportunidad a las playas y chiringuitos que hemos listado para ti. El verano es una época para disfrutar, así que esperamos que apuestes por la costa oriental de Asturias, donde, tanto como si buscas una playa para pasear y disfrutar de el paisaje y un de un baño, como si simplemente quieres relajarte y tomarte algo en un sitio con encanto, el disfrute está garantizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba