Saltear al contenido principal
985 844 303 hotel@elrexacu.com
Rutas Costeras Con Baño Para El Verano

Rutas costeras con baño para el verano

Os presentamos cuatro rutas muy “refrescantes” por la costa oriental asturiana

Llega el verano, y con él las vacaciones. Asturias es un gran punto turístico con su marca “paraíso natural” que la gente relaciona con sus enormes bosques y montañas. Sin embargo, una de las mejores cualidades de Asturias queda siempre en segundo plano: su costa.

La costa Asturiana, aunque baja en popularidad en comparación con los Picos de Europa o la costa mediterránea, es una buena apuesta a la hora de planificar las vacaciones. Con la costa occidental caracterizada por sus pueblos pesqueros y sus acantilados, y la costa oriental por sus interesantes rutas y preciosas playas, la costa asturiana no dejará de sorprenderte con sus increíbles paisajes.

Ruta del Cobijeru

Distancia: 5km.

Acantilados en la costa cerca de la playa del cobijeru


Una ruta fácil que le llevará hasta una playa interior cerca del mar. Cuando la marea está alta, el agua pasa por una red de túneles que ha erosionado hasta la playa, donde podrá disfrutar del agua del mar en un ambiente recogido.
Esta ruta también le lleva hasta una cueva en la que podrá apreciar las formas que el agua ha esculpido en la roca asturiana.

Salto del caballo.

Cerca de la playa se encuentra también el famoso “salto del caballo” el cual consiste de un puente de roca que el mar ha creado con su erosión del acantilado y que pasa por encima del mar.

Más información acerca de esta ruta.

Senda de San Antolín a playa de Guadamía

Distancia: 10km.

Playa de Gulpiyuri.

Una ruta algo más larga que la anterior, pero que también consta de una playa interior, dado que pasa al lado de la playa de Gulpiyuri, una playa que puede que os suene dado que es más famosa que la anterior.


Después de Gulpiyuri, la ruta pasa por delante de la capilla de Santolaya y San Antonio y por diversas playas de renombre como la de Cuevas del Mar. Desde Cuevas del mar continuaría en dirección hacia Pría, donde podremos observar sus famosos bufones.

Bufones de Pría.

La ruta continúa hasta el río Guadamía, que desemboca en la playa con la que comparte nombre.

Más información acerca de esta ruta.

Ruta de Celorio a playa de San Antolín

Distancia: 10km.

Como habréis podido deducir por el nombre, esta ruta va a desembocar al comienzo de la anterior, en San Antolín, así que si os sintieseis aventureros y con fuerzas, podríais intentar hacer las dos, pero no lo recomendamos, dado que como más se disfrutan es tomándose su tiempo para admirar el paisaje además de disfrutar de un gran baño en cada una de ellas.

Playa de Barro.

La ruta comienza en Celorio y pasando por Barro, donde, si lo deseais, podréis bañaros en su bonita playa. La ruta continúa hacia Niembru, pasando por un bosque de encinas y llegando a una pasarela sobre el arroyo Calabrés antes de llegar a Niembru.

En Niembru la ruta está bien señalizada, así que continuar hasta San Antolín será fácil, yendo en dirección al mirador de Torimbia, donde podréis disfrutar de las vistas sobre la playa del mismo nombre . Continuando por la ruta podréis apreciar la costa cantábrica a la vez que contemplar la sierra del Cuera al sur y los Picos de Europa en la distancia.
Por fin, la ruta prosigue por encima de la desembocadura del río Bedón justo antes de llegar a la playa de San Antolín, donde podréis tomar un merecido descanso y bañarse si os apetece.

Playa de San Antolín.

Más información acerca de esta ruta.

Ruta de Pendueles a Llanes

Distancia: 16km.

Ésta es la ruta más larga de las que hemos listado hasta ahora. Comienza en Pendueles y se dirige en dirección oeste, pasando por diversos bosques cercanos al mar. Tras un trecho, empezarán a predominar las planicies y matorrales, aunque todavía se podrá apreciar algún árbol.

Tras cinco kilómetros de recorrido, se llega a los Bufones de Arenillas, una colección de bufones en los que, cuando el mar está revuelto, se podrán ver columnas de espuma blanca y oír sus bufidos.
Después de alejarse de los acantilados, se pasa por plantaciones de eucalipto hasta llegar al Mirador que otea sobre el río Purón, desde donde se puede observar la desembocadura del mismo.

Bufones de Arenillas.

Se cruza el río por una pasarela de madera y, desde aquí en adelante, se irá incrementando el número de playas, como las de la Ballota, la de Cué y la de Toró, esta última cerca del final de la ruta, ya en Llanes.

En el último tramo se pasa por la capilla de El Cristo, bajando por un bosque de árboles variados, entre los que se encuentran robles, arces, castaños y fresnos, hasta llegar Llanes, o a la playa de Toró .

Mas información acerca de esta ruta.

La lista no es extensa, pero nos hemos centrado en rutas cortas y con variedad dentro de su recorrido para garantizar vuestro disfrute. Esperamos que la lectura haya sido de vuestro interés y que disfrutéis mucho del verano… si es en Asturias mejor!!

Volver arriba